Novena a Santa Teresa de Ávila (Para imitar sus virtudes)

Esta Novena a Santa Teresa de Ávila, virgen y doctora de la Iglesia, fue escrita por San Alfonso de Ligorio. Junto con San Juan de la Cruz, Santa Teresa reformó la orden carmelita. Como San Juan de la Cruz, era conocida por sus muchas obras de teología, incluyendo el misticismo. En esta novena, pedimos a Cristo la gracia de imitar las virtudes de Santa Teresa de Ávila. Cada día, oramos por un regalo diferente.

Oración para el primer día de la novena

Primer día: El primer día, damos gracias a Cristo por el don de la fe, una de las tres virtudes teologales, y por el don de la devoción a la Eucaristía, y le pedimos que aumente esos dones en nuestras almas, como lo hizo con Santa Teresa.
En el primer versículo de la oración, la frase "Tu fiel esposo" se refiere a la Iglesia, la Esposa de Cristo, a través de cuya agencia tenemos acceso a la Eucaristía, tanto en adoración como en la Sagrada Comunión.

Oración para el segundo día de la novena

Segundo Día: En el segundo día, damos gracias a Cristo por el don de la esperanza, la segunda de las tres virtudes teologales, y pedimos confianza en su bondad, que hemos visto a través de su sacrificio en la cruz, durante el cual derramó su preciosa sangre.

Oración para el tercer día de la novena

Tercer Día: En el tercer día, damos gracias a Cristo por el don del amor o de la caridad, la tercera de las tres virtudes teologales, y le pedimos que perfeccione el don del amor en nosotros, como lo hizo en Santa Teresa de Ávila.
En el primer versículo de la oración, la frase "Tu esposo más amoroso" se refiere a la Iglesia, la Esposa de Cristo.

Oración para el cuarto día de la novena

Cuarto día: En el cuarto día, le pedimos a Cristo el deseo y la resolución de amarlo como lo hizo Santa Teresa. En el primer versículo de la oración, la frase "Tu esposo más generoso" se refiere a la Iglesia, la Esposa de Cristo.

Oración para la Quinta Jornada de la Novena

Quinto Día: En el quinto día, pedimos a Cristo el don de la humildad, que Él concedió a Santa Teresa. En el primer versículo de la oración, la frase "Tu esposa más humilde" se refiere a la Iglesia, la Esposa de Cristo.

Oración para la sexta jornada de la novena

Sexto día: En el sexto día, pedimos a Cristo el don de la devoción a su madre, la Santísima Virgen María, y a su padre adoptivo, San José, una devoción que Él concedió a Santa Teresa.
En el primer versículo de la oración, la frase "Tu muy querido esposo" se refiere a la Iglesia, la Esposa de Cristo.

Oración para el séptimo día de la novena

Séptimo Día: En el séptimo día, pedimos a Cristo que nuestro corazón sea herido de amor. Puede sonar extraño pedir una herida, pero no es diferente de la idea de que "el amor duele", porque estamos dispuestos a sacrificar nuestros propios deseos por la persona que amamos.
En el primer versículo de la oración, la frase "Tu esposo seráfico" se refiere a la Iglesia, la Esposa de Cristo. Seráfico significa angelical.

Oración para la Octava Jornada de la Novena

Octavo día: En el octavo día, le pedimos a Cristo el deseo de la muerte. Con esto no nos referimos a la desesperación, sino al deseo de estar con Cristo en el cielo (al que la oración se refiere como el "país de los bienaventurados").
En el primer versículo de la oración, la frase "Tu esposo más constante" se refiere a la Iglesia, la Esposa de Cristo.

Oración para el noveno día de la Novena

Noveno Día: En el noveno día, pedimos a Cristo la gracia de una buena muerte, para que podamos morir ardiendo de amor por Él, como lo hizo Santa Teresa.
En el primer versículo de la oración, la frase "Tu esposo más afectuoso" se refiere a la Iglesia, la Esposa de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario