Oración a Nuestra Señora del Monte Carmelo por una necesidad especial

La oración a Nuestra Señora del Carmen, como muchas otras oraciones de la Iglesia Católica, está destinada a la recitación privada en tiempos de necesidad, y se suele decir como una novena.

Origen

La oración, también conocida como "Flos Carmeli" ("La Flor del Carmelo"), fue compuesta por San Simón Stock (c. 1165-1265), un ermitaño cristiano conocido como carmelita, llamado así porque él y otros miembros de su orden vivían en la cima del Monte Carmelo en Tierra Santa. Se dice que San Simón Stock fue visitado por la Santísima Virgen María el 16 de julio de 1251, momento en el que ella le otorgó un escapulario o hábito (comúnmente llamado "Escapulario Marrón"), que pasó a formar parte de la vestimenta litúrgica de la orden carmelita.

Nuestra Señora del Carmen

Nuestra Señora del Carmen es el título dado a la Santísima Virgen María en honor a su visitación, y es considerada la patrona de la Orden Carmelita. El 16 de julio es también el día en que los católicos celebran la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, que a menudo comienza con un rezo de la oración.
Sin embargo, se puede recitar en cualquier momento para cualquier necesidad, normalmente como novena, y también se puede recitar en grupo como una oración mucho más larga conocida como Letanía de Intercesión a Nuestra Señora del Monte Carmelo.

Oración a la Virgen del Carmen

Oh, hermosa Flor del Monte Carmelo, fructífera vid, esplendor del Cielo, Madre Santísima del Hijo de Dios, Virgen Inmaculada, ayúdame en esta mi necesidad. Estrella del mar, ayúdame y muéstrame aquí que tú eres mi Madre.
Oh Santa María, Madre de Dios, Reina del Cielo y de la tierra, te suplico humildemente desde el fondo de mi corazón que me socorras en esta mi necesidad. No hay ninguno que pueda resistir tu poder. Oh, muéstrame aquí que tú eres mi Madre.
Oh María, concebida sin pecado, ruega por nosotros que recurrimos a ti. (Repite tres veces). Dulce madre, pongo esta causa en tus manos. (Repite tres veces).

Las Carmelitas de hoy

La Orden de los Hermanos de la Santísima Virgen María del Carmen está activa hasta el día de hoy. Los frailes viven juntos en comunidades, y su principal foco espiritual es la contemplación, aunque también se dedican al servicio activo. Según su página web, "los frailes carmelitas son pastores, maestros y directores espirituales. Pero también somos abogados, capellanes de hospitales, músicos y artistas. No hay un solo ministerio que defina a una Carmelita. Oramos por la libertad de responder a las necesidades dondequiera que las encontremos".

Las Hermanas del Carmelo

Las Hermanas del Carmelo, por otra parte, son monjas de clausura que viven vidas de contemplación silenciosa. Pasan hasta ocho horas al día en oración, cinco horas en trabajo manual, lectura y estudio, y dos horas dedicadas a la recreación. Viven en la pobreza y su bienestar depende de las donaciones. Según un informe del Informe Mundial Católico de 2011, las monjas carmelitas constituyen el segundo instituto religioso femenino más grande, con conventos en 70 naciones.
Sólo en los Estados Unidos hay 65. Tanto los frailes como las monjas se inspiran en la Santísima Virgen María, en el ardiente profeta Elías y en santos como Teresa de Ávila y Juan de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario