Sagrado Corazón de María - Nuestra Sagrada Familia

La imagen del Sagrado Corazón de María (o Inmaculado Corazón de María) es muy popular y familiar, pero mucha gente no sabe de dónde viene esta devoción y este amor que llevamos porque a menudo se confunde con el del Sagrado Corazón de Jesús. La verdad es que ambos son símbolos de fe y devoción y deben ser celebrados con gran respeto por todos nosotros.

Historia

El origen del Sagrado Corazón de María está totalmente ligado a la historia del Sagrado Corazón de Jesús. La compasión y la devoción tuvieron su primer momento cuando la Virgen estaba al pie de la cruz. Fue allí donde los corazones cristianos se acercaron y comprobaron lo que el viejo Simeón ya había profetizado: el corazón de María sería traspasado por una espada, simbolizando su sufrimiento ante la situación.
Otro origen de la devoción está escrito en el Evangelio de Lucas 2:41-51. Es en esta escritura que podemos leer la cita que describe el corazón de la Madre de Jesús como "el lugar donde ella guardaba todas las palabras y los momentos de su Hijo". Así, su corazón puede ser considerado como una "caja de preciosidad" porque también se guardaban las revelaciones hechas en relación con Jesús y también las predicciones que informaban de todos los acontecimientos que llevaron a su muerte.

Nuestra Señora de Fátima

El 13 de julio de 1917, la Virgen se apareció en Fátima a Lucía, Francisco y Jacinta y les mostró los medios para hacer posible la consagración de la devoción a su Sagrado Corazón. En su última devoción se le apareció a Sor Lucía diciendo:
"Mira, hija mía, mi corazón rodeado de espinas que los hombres ingratos me traspasan en todo momento con blasfemia e ingratitud. Tú, al menos, procura consolarme y decir que prometo ayudar en la hora de la muerte, con todas las gracias necesarias para la salvación, a todos aquellos que, el primer sábado de cinco meses consecutivos, se confiesan, reciben la Sagrada Comunión, rezan el Rosario y me acompañan durante quince minutos, meditando en los 15 misterios del Rosario para hacérmelo más fácil". (extracto del sitio oficial del Santuario de Fátima)

Sagrado Corazón de María

Adorar la imagen del Sagrado Corazón de María es más que una manera especial de mostrar devoción a ella y a Jesús. Él muestra que Dios continúa revelándose a sí mismo en los corazones de los hombres
No debemos olvidar nunca que él soporta las alegrías, las penas, los desafíos y, sobre todo, el amor maternal de María por Jesús. Y es por eso que siempre debemos tener compasión y recordar la historia de esta devota madre y siempre celebrar sus más puros sentimientos y virtudes.

Oración

Dios de bondad, que llenó el Santísimo Corazón y el
Inmaculada de los sentimientos de misericordia y ternura de María,
que siempre fue penetrado por el
Corazón de Jesucristo, tu Hijo,
concede a todos aquellos que
honra ese corazón virginal,
la gracia de conservar hasta la muerte,
una perfecta conformidad de los sentimientos y las inclinaciones con la
Sagrado Corazón de Jesucristo, que vive y trabaja
reina contigo y con el Espíritu Santo por los siglos de los siglos.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario